Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE censura la "anómala situación" de que se convoquen elecciones europeas y el PP siga sin candidato

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha lamentado que este martes, cuando ha arrancado el periodo electoral con la publicación en el Boletín oficial del Estado (BOE) del decreto de convocatoria de los comicios europeos, el PP siga sin tener candidato "ni programa". "Es una situación anómala que no ocurre en ningún otro país", ha dicho en rueda de prensa.
A su juicio, esta situación pone de manifiesto que el partido del Gobierno "tiene muy pocas ganas de que los españoles voten" en las elecciones europeas del 25 de mayo.
Por contra, ha reiterado la necesidad de que en el Parlamento Europeo se produzca "un cambio de mayoría" en favor de los socialistas que permita dar un giro a la Comisión Europea y al Consejo de la UE.
Al ser preguntada cómo puede influir en ese cambio el hecho de que los socialistas franc3eses hayan decidido entregar el timón a su ala derecha, representada por Manuel Vallas, la dirigente del PSOE se ha limitado a expresar su respeto por la decisión del PSF y desea "la mayor de las suertes" al nuevo primer ministro.