Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que si el alcalde no es capaz de defender la marca Córdoba, vinculada a la Mezquita, debería dimitir

El PSOE de Córdoba considera que el alcalde de la capital cordobesa, el popular José Antonio Nieto, "sino es capaz de defender la marca Córdoba, los intereses de su ciudad y la proyección internacional de ésta", en relación con la Mezquita-Catedral, debería renunciar a su cargo de regidor municipal y "quedarse solo como parlamentario andaluz".
A este respecto y a través de un comunicado, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, ha señalado que "un alcalde que quiere trabajar por su ciudad tiene que comenzar peleando por la mayor seña de identidad que representa a Córdoba en el mundo, y que es la Mezquita-Catedral".
Sin embargo, según ha argumentado Pérez, el regidor municipal "ni siquiera es capaz de defender la titularidad pública de la Mezquita, que es de todos y que nos representa en todo el mundo" y en cambio acaba "enredándose en titulares vacíos y palabras huecas para esconder su inactividad política".
La parlamentaria socialista ha afirmado que todavía, tres años después de las elecciones municipales, "no podemos identificar a José Antonio Nieto con ningún proyecto de esta ciudad" y, en contraposición, "no hay ni un solo proyecto, ni un solo avance en la ciudad que no lleve el sello de la Junta y de los socialistas".
Por ello, Pérez ha dicho "si a algún cordobés se le ocurre algún proyecto que haya sido puesto en marcha por José Antonio Nieto, que nos lo diga, porque no somos capaces de recordar nada más que declaraciones para entrar en confrontación con la Junta de Andalucía y así ocultar su falta de proyecto e ilusión por esta ciudad".
Soledad Pérez también ha agradecido al regidor municipal que "presuma de no poner trabas administrativas para todos los proyectos que suponen un avance para la ciudad, como son el C4 o la Ciudad de la Justicia", aunque le ha recordado que "no poner trabas administrativas no es suficiente para quien es el alcalde y eso es lo menos que se espera de la Administración local".
La parlamentaria socialista por Córdoba ha destacado finalmente que "si alguien ha impulsado el casco histórico de Córdoba ha sido la Junta de Andalucía, y prueba de ello son las inversiones que la Administración autonómica ha llevado a cabo en el Puente Romano, en la Puerta del Puente o la ampliación que lleva a cabo en el Palacio de Congresos, actuaciones todas ellas que ponen de manifiesto la apuesta de la Junta por impulsar la zona histórica de Córdoba y su proyección internacional".