Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE difunde el audio de una entrevista de Pedro Sánchez para desmentir que esté abierto a una gran coalición

El PSOE ha difundido este viernes el audio de una entrevista que concedió el líder socialista, Pedro Sánchez, al periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung' para desmentir que esté abierto a una gran coalición con el PP tras las elecciones generales del 26 de junio.
El citado periódico alemán asegura en su información que Pedro Sánchez ha subrayado que "está abierto a coaliciones en todas las direcciones" y que "ya no descarta una coalición con los conservadores del PP".
A este respecto, el PSOE ha facilitado a los medios de comunicación el audio de la entrevista en la que el secretario general del partido habla del "cambio" que, a su juicio, hace falta en España después de las elecciones y de los posibles pactos que se pueden producir tras el 26 de junio.
Así, Sánchez comenta en la entrevista que "nadie quiere pactar" con el líder del PP, Mariano Rajoy, y a la pregunta de si él tampoco, contesta que no va a pactar con el candidato 'popular': "No voy a pactar con Rajoy. No es un problema mío, ningún partido político quiere pactar con Rajoy, incluso sus semejantes. Creo que Rajoy está metiendo a la derecha española en un callejón sin salida", afirma.
QUE EL PP SE REGENERE
Sánchez dice "respetar mucho a los siete millones de españoles que votaron al PP" porque es "un partido importante en nuestro sistema político en España", pero opina que "la regeneración democrática en España tiene como condición necesaria que el PP y Rajoy pasen a la oposición".
"Es imprescindible que el PP pase a la oposición para que se renueve, se regenere y vuelva a ser un partido que cuente y que pueda forjar alianzas con partidos semejantes a ellos, como Ciudadanos o fuerzas políticas conservadoras de corte nacionalista", añade.
Por todo ello, el candidato del PSOE considera que España "necesita a alguien al frente del gobierno que tenga voluntad reformista y capacidad de diálogo" porque en los últimos años "Rajoy ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo".
En su opinión, "quien quiera cambiar el rumbo de España tiene que apostar por el PSOE" porque es la "verdadera alternativa de cambio en este país" para acometer las "reformas" necesarias. Eso sí, deja claro que esas reformas "exigirán de grandes acuerdos que trasciendan las trincheras ideológicas", algo que "sólo podrá hacer un partido que tenga capacidad para llegar a acuerdos con todos y ese partido es el PSOE".