Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE andaluz exige explicaciones de Nieto sobre la posible "vinculación" con el caso Púnica

El PSOE-A ha exigido este martes al secretario de Estado de Seguridad y expresidente provincial del PP de Córdoba y exalcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que dé explicaciones a los cordobeses y andaluces sobre una posible "vinculación" con el caso Púnica por la financiación del partido.
En rueda de prensa, el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María, ha indicado que "es muy grave" lo que estamos viendo en los medios de comunicación sobre una "posible vinculación" del actual secretario de Estado de Seguridad "con el caso Púnica".
Ha señalado que han aparecido documentos que podrían estar reflejando un "desprecio absoluto a las normas más básicas de financiación de las campañas electorales y de transparencia" por parte del PP cordobés.
En este sentido, Ruiz ha indicado que Nieto tiene que dar explicaciones a los cordobeses y al resto de andaluces sobre cómo financiaron la campaña y qué relaciones tenían con una empresa constructora.
Ruiz se ha referido a las informaciones publicadas este martes según las cuales en el marco del caso Púnica han aparecido unos correos electrónicos, con el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, como remitente, que vinculan al PP de Córdoba con un supuesto amaño de facturas electorales en 2008, cuando era presidente provincial del PP cordobés el ahora secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.