Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE juzga grave la detención de un edil extremeño del PP por cultivar marihuana pero rechaza su "lapidación"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la detención de un concejal del PP de Cedillo (Cáceres) por estar en posesión dos plantas de marihuana en su vivienda, y ha asegurado que no le va a quitar "gravedad" al asunto, pero que no lo condenará a una "lapidación" público, ha matizado, "como suele ocurrir en estos casos".
Además, ha explicado, como político y como médico de profesión, que tiene su "propia opinión" respecto a lo que pueda significar el "autoconsumo" de determinados productos.
Al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa sobre el tema, ha explicado que "no" se puede creer ni pensar que, en el caso del edil de Cedillo, la Guardia Civil haya actuado por ser un representante "político" y, ha añadido, "eso no se lo cree nadie".
Por otra parte, ha recordado que él siempre huye de la "demagogia" y que le gustaría saber que diría su "amigo" Juan Parejo, el coordinador general de Presidencia y de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura. "Si esto fuera al revés, me gustaría oírlo", ha apostillado Vara.