Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE apunta que el debate puede ser finalmente en TVE si el resto de televisiones no comparten gastos

El secretario de Organización, Óscar López, ha explicado este miércoles que el 'cara a cara' entre los candidatos a las europeas de su partido, Elena Valenciano, y el PP, Miguel Arias Cañete, podría celebrarse finalmente en los estudios de Televisión Española, aunque sea organizado por la Academia de Televisión, si las otras dos cadenas interesadas en emitirlo rechazan compartir los gastos que suponen.
Según ha explicado el coordinador de la campaña en un encuentro informal con periodistas, se recibieron tres peticiones de sendas cadenas para celebrar este debate a dos y, en contacto con el PP, se decidió que la organización correspondiera, como ocurrió en las elecciones generales, a la Academia de la Televisión.
Esto implica unos gastos de alquiler de espacios y equipos, ya que la Academia de la Televisión no tiene medios propios, que deberían ser asumidos por las cadenas interesadas. Sin embargo, puede darse el caso de que las dos televisiones privadas decidan retirar su oferta ante el desembolso que deben hacer, de manera que sólo quedaría TVE.
En ese caso, ha explicado López, "no tendría sentido" que el lugar del debate fuera otro que los estudios de TVE, que sí tiene medios propios para poder acogerlo, aunque posiblemente la organización se mantenga en manos de la Academia de la Televisión.
Al margen de esto, el dirigente socialista ha confirmado, como ha dicho horas antes su homólogo en el PP, Carlos Floriano, que se están negociando los posibles bloques con temas a debatir entre los candidatos, un asunto que esperan cerrar en los próximos días.