Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE resta importancia a los últimos sondeos que le alejan del PP y dice que la mejor encuesta son las europeas

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha restado este jueves importancia a las últimas encuestas publicadas, que aumentan la distancia del PSOE con respecto al PP, al tiempo que ha asegurado que "la mejor encuesta" son las elecciones europeas que tendrán lugar en mayo de este año.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados al ser preguntada sobre cómo afronta su partido el resultado de los últimos sondeos publicados, que sitúan a su partido muy por detrás del PP.
"Lo encajamos como encajamos otras encuestas, que marcan tendencias que en algún caso son diferentes a la de hoy", ha señalado, tras remitirse a las declaraciones realizadas en esta misma línea por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
De este modo, al igual que ha hecho López, ha recordado que el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) situaba al PSOE por encima del PP en intención de voto "sin datos cocinados".
"Hay muchas encuestas que marcan muchas tendencias. Pero estamos en año electoral. En mayo se celebran las elecciones europeas, que no dejan de ser siempre la mejor encuesta", ha apostillado.