Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide "no quitar importancia" a la presunta corrupción en Arganda y Podemos la ve "punta del iceberg"

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido este miércoles que "no se quite importancia" a la supuesta trama de corrupción destapada en Arganda del Rey, en el marco de la Gürtel, mientras que el portavoz de Podemos, José Manuel López, la ve como "la punta de un iceberg" de lo que vendrá y el del PP, Enrique Ossorio, espera que se investigue, al igual que el resto de casos de supuesta corrupción.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, José Manuel López, se ha mostrado "seguro" de que en los próximos meses "aflorarán más tramas" de corrupción como la publicada sobre Arganda del Rey. "Es la punta de un iceberg. Si no conocemos más es que el PP está gobernado pero estas tramas van a ir destapándose", ha añadido.
De hecho, considera que "esa forma de gobernar no ha cambiado" porque "están contratando con los mismos responsables". "La Comunidad de Madrid es la misma gente, con un cambio estético y parece todo bueno, pero la regeneración no es tal. Cifuentes lleva 25 años en la Asamblea y 8 años en el PP, muchos en la comisión de garantías. Podemos llamarlo un pecado de 'in vigilancia'. Creemos que esto no se puede sostener más tiempo, porque la ciudadanía está perdiendo la confianza en las instituciones", ha proferido.
A continuación, el portavoz socialista en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha afirmado que los presuntos casos de corrupción en Arganda "sí tienen importancia".
"Nosotros una y otra vez oímos presuntos casos de corrupción y financiación ilegal. Hay que investigarlos hasta el final, no quitarles importancia, y asumir las consecuencias. Y mientras tanto presumir la inocencia de todos. Hemos defendido que a quienes han procedido irregularmente sean apartados de la vida pública y se atajen las causas que han propiciado que sea así, se identifique a los corruptores y corrompidos, y que se devuelva lo que ha sido apropiado indebidamente a los ciudadanos. No le quitamos un ápice de importancia a lo que tiene", ha añadido.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha manifestado que la corrupción es "algo reprobable que siempre van a condenar". "No tengo opinión y no me puedo pronunciar sobre lo de Arganda pero siempre que haya un caso que se destape la Justicia y Policía deben investigarlo. Nosotros rechazamos de forma total y absoluta la corrupción", ha concluido.
Preguntada por esta cuestión, la portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea, ha dicho hoy tras la rueda de prensa de la Junta de portavoces al respecto que "no son socios" del Gobierno de Cristina Cifuentes.