Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE espera ganar gracias a "indignados con Iglesias" y dice que no pactará ni con independentistas ni con el PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este martes en Ceuta que espera que los resultados de las próximas elecciones generales "no sean sustancialmente iguales" a los del 20-D porque confía en que quienes entonces apoyaron a Podemos "como fuerza de cambio" y hoy están "frustrados e indignados con Pablo Iglesias por estar más pendiente de los sillones que de las soluciones" respalden al PSOE.
El PSOE "espera" que tras el 26-J haya "otra actitud" para dialogar. "Nosotros lo haremos con todos los que quieran colaborar en el cambio salvo con quienes defienden la independencia de Cataluña y con aquellos de quienes nos separa una gran distancia ideológica y a quienes queremos ser alternativa, al PP, con el que hemos hablado de muchas cosas pero que debe regenerarse en la oposición", ha avanzado.
El que fuera líder de la comisión negociadora encargada de intentar formar un gobierno liderado por Pedro Sánchez ha puesto de relieve el "mucho tiempo y esfuerzo" dedicado a esa tarea durante el primer cuatrimestre de este año y se ha mostrado convencido de que "tendremos que volver a hablar porque la política española, a partir de ahora, va a ser el diálogo, los acuerdos en base a cesiones por un interés superior".
"Durante los últimos cuatro meses la intransigencia de Iglesias ha hecho imposible llegar a un acuerdo", ha señalado Hernando en una rueda de prensa en la que ha afeado a quienes abanderan las "nuevas políticas" que hayan "copiado los tics de las más viejas, la preocupación por dónde me siento y por pedir la Vicepresidencia del Gobierno, Interior o el CNI en vez de ministerios sociales".
No obstante, Hernando ha garantizado que "si el PSOE gana las elecciones en una semana tendremos gobierno" y ha pedido a la ciudadanía que "en vez de buscar culpables por la repetición de elecciones, un juego con muy poca utilidad", se esfuerce por valorar "quién ha hecho un mayor esfuerzo para conseguir el cambio".