Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "indignante" la homilía de Rouco en el funeral de Suárez y cree que es hora de plantearse funerales laicos

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera "inadecuadas" e incluso "indignantes" las palabras del cardenal arzobispo de Madrd, Antonio María Rouco, en el funeral de Adolfo Suárez y cree que ha llegado el momento de empezar a plantearse que este tipo de actos institucionales de Estado sean laicos y no religiosos.
A su juicio, si monseñor Rouco quería hablar de la realidad española, podría haber hablado de los millones de ciudadanos que están en el paro, de la pobreza infantil o del informe de Cáritas, en lugar de hablar de una guerra civil. "Fueron palabras inapropiadas, fuera de lugar y fuera de la realidad", ha remachado.
Pero ha dado un paso más y ha planteado la necesidad de que este tipo de actos dejen de tener un carácter religioso, lo que evitaría la intervención de representantes de la jerarquía católica como Rouco Varela. "Ha llegado el momento de que, en un país serio y aconfesional, los actos de Estado sean laicos", ha proclamado.