Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que la acción "individual" del sindicato de Gordillo "no afecta a la coalición de gobierno" en Andalucía

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha considerado este miércoles que la actividad "a título individual" de un sindicato como el SAT "no afecta a la coalición de gobierno" de la Junta de Andalucía, que "goza de estabilidad".
Así lo ha señalado en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre las acciones que el Sindicato Andaluz de Trabajadores está desarrollando en los últimos tiempos para reivindicar soluciones al "drama de miles de familias", que van desde el asalto a supermercados a marchas obreras pasando por ocupaciones de fincas.
Al respecto, Conejo ha destacado que la coalición formada por PSOE e IU es "sólida" y la actuación que pueda tener una organización como el SAT es "totalmente independiente", de manera que sus acciones a "título individual no afecta en ningún momento a la marcha y funcionamiento" del Ejecutivo autonómico.
"No hay que mezclar la acción o actividad, en este caso de un sindicato, con el funcionamiento. Son cuestiones diferentes y hay que separarlas. El Gobierno andaluz goza de estabilidad y en todo momento de un funcionamiento sólido por parte de las dos fuerzas que lo sustentan", ha incidido.
Preguntado por si se puede mantener esa independencia a pesar de la presencia en muchas de esas acciones del diputado de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo, Conejo ha recordado que "ese parlamentario no avaló en ningún momento la coalición" en la Junta y ese dato muestra "el parecer que tiene" el también alcalde de Marinaleda sobre ella.