Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE intentará "hasta el final que haya un gobierno estable en España" y cree que hay "mucho espacio para acordar"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este miércoles que su partido va a intentar "hasta el final que haya un Gobierno estable en España" y se ha mostrado convencido de que "hay mucho espacio para acordar" con otras fuerzas políticas.
"Por nosotros no va a quedar", ha dicho, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press. También el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, ha dicho en la Ser que los socialistas se van a dejar "hasta la última gota de sudor" para un acuerdo que, ha reconocido, no es fácil.
Luena ha defendido que la sociedad española necesita "un Gobierno ya" y que para lograrlo hablará "con todas las fuerzas políticas". Eso sí, ha opinado que, de cara al diálogo con Podemos, Pablo Iglesias "no empezó bien" porque considera que el "numerito" de ofrecer un Gobierno de coalición en rueda de prensa "no es el mejor camino".
"Vamos a marcar nuestro ritmo, que es el ritmo que necesita el momento político en España, y a marcar también políticas, contenidos, propuestas, ahora también se trata de saber aceptar y ceder y de que otros acepten y cedan", ha dicho. En todo caso, ha insistido en que el PSOE no va a buscar y no quiere el apoyo de los independentistas para lograr gobernar.
Además, ha recalcado que lo primero es hablar de políticas y que la formación del Gobierno será lo último. "Lo que se va a poner encima de la mesa estos días es la capacidad de unir y acordar con todos los grupos políticos y el PSOE, en torno a ese proyecto y nunca a cualquier precio, para intentar que haya un gobierno en España", ha defendido.
"La capacidad de entendernos es muy amplia y tiene que ser sobre la base de que hay posiciones comunes, como es entender que es necesaria una reforma de la Constitución". "El PSOE pondrá voluntad y la esperamos del resto de partidos por responsabilidad", ha insistido.