Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE tacha de "pobre" intervención Rajoy y critica a Iglesias por el "mitin de campaña"

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha defendido este miércoles la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, "está dando la altura de hombre de Estado y de persona comprometida con el futuro de España frente a quienes defienden posiciones inasumibles".
En este sentido, ha tachado la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como "muy pobre, con falta de fundamentos", ya que, ha explicado, "ha intentado justificar los 44 días que perdió viendo si se presentaba o no a la investidura por el hecho de no tener apoyos". "Ha hecho una renuncia y ahí se encuentra la mayor dignidad de Pedro Sánchez al dar ese paso hacia adelante para desbloquear la situación", defiende.
Mientras que ha arremetido contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al considerar que "ha confundido el escenario, dado que ha entendido que estaba en un mitin de campaña, cuando lo que se exige es que se dé un paso para evitar que las políticas del PP en este país continúen y las elecciones".
En sus manos, advierte, "está evitarlo, y puede hacerlo hoy, el jueves por la noche o la próxima semana, pero es posible esa unión y mínimo común denominador del resto de fuerzas para hacer un apoyo a un gobierno reformista".
Según González Tovar, "hemos entrado en un nuevo tiempo en el que la política exige diálogo y acuerdo y Pedro Sánchez lo está intentando y va a seguir haciéndolo, ya que entendemos que es la exigencia de este nuevo tiempo y lo hace desde la solvencia, la valentía y la esperanza en el futuro".
Por ello, ha dejado claro que "es el presidente que España y Murcia necesitan" y lo hace con un programa que ha calificado de "solvente", porque "apuesta por la confluencia de ideas, el mestizaje y porque cree en la convivencia de los españoles y que hay muchos puntos de encuentro comunes entre las diferentes fuerzas".
Frente a las críticas de los 'populares' murcianos, que denuncian que en el acuerdo de Sánchez y Ciudadanos no hay cosas positivas para Murcia, González Tovar ha precisado que a Murcia "es una de las regiones a las que más les interesa el gobierno que podría formar Pedro Sánchez".
En este acuerdo se dice que "se mantendrán las infraestructuras hidráulicas existentes, el trasvase Tajo-Segura y las desaladoras, que a la misma vez se buscará un precio social del agua de esas desaladoras y se tendrá una especial dedicación a las zonas que padezcan sequía, que es Murcia".
Considera, en esta línea, que la actitud del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, es "pueblerina".