Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta que la llamada entre Puigdemont a Rajoy no sea real y ve "raro" bromear con un tema "tan serio"

La secretaria de Ciencia, Participación y política en Red del PSOE, María González Veracruz, considera "raro" que se hagan "bromas" con un tema "tan serio" como la relación institucional entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y ha lamentado que no se haya producido una conversación real entre el mandatario catalán al jefe del Ejecutivo.
Así se ha pronunciado González Veracruz en el Congreso al pedírsele opinión sobre la broma que la emisora catalana FlaixBac ha gastado a Rajoy, al que un imitador ha telefoneado haciéndose pasar por Puigdemont.
"La verdad es que es un tema tan serio que es raro que se puedan hacer bromas con una cuestión así", ha señalado la dirigente socialista, quien ha insistido en que "tendría que haber diálogo desde hace mucho tiempo" entre los presidentes español y catalán.
En este sentido, ha subrayado que es momento de "tender puentes" y que la falta de diálogo "ha provocado una mayor ruptura en todo este proceso". "Lo que se necesita es que esa llamada sucediera en la realidad", ha añadido.