Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE malagueño dice que "Ana Mato debería ser nombrada persona non grata en Andalucía"

El secretario general del PSOE malagueño y candidato socialista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado este miércoles que la vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña 'popular' para los comicios del 20N, Ana Mato, "debería ser nombrada persona non grata en Andalucía", tras las declaraciones en las que aseguraba que en la Comunidad andaluza se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas".
Asimismo, ha lamentado, en rueda de prensa, que "ningún dirigente del PP haya recriminado a su compañera Ana Mato las lamentables declaraciones, una vez más, contra la educación andaluza, los niños andaluces y Andalucía".
"No he escuchado ni a Javier Arenas ni a Elías Bendodo ni a Celia Villalobos ni a Francisco de la Torre decir nada", ha apuntado, en referencia al presidente del PP de Andalucía, de Málaga, la candidata al Congreso por la provincia y al alcalde de la ciudad, respectivamente; y, por tanto, ha esperado que "recriminen a la señora Mato por estas nuevas declaraciones".
Según Heredia, "Mato sufre el síndrome antiandalucista de la derecha española o el catalanismo de CiU" y ha afirmado que "eso es lo que nos espera si el PP gobierna: una Andalucía injustamente agredida en los telediarios que ven millones de personas" y "un PP que sigue alimentando la caricatura de la Andalucía inculta y atrasada".
Por último, a juicio del secretario general de los socialistas malagueños, "la coordinadora de campaña del Partido Popular quiere convertirse en ministra precisamente insultando a la comunidad educativa andaluza", ha concluido.