Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE propone una "oposición ciudadana" para las elecciones autonómicas

El Área de Modelo de Estado del PSOE se ha reunido este miércoles para definir la estrategia con vistas a las elecciones autonómicas, previstas para el próximo mayo, y que han resumido como una "oposición ciudadana" para impulsar la regeneración democrática.
En concreto, la estrategia se centra en cuatro ejes: regeneración democrática, defensa de los trabajadores, lucha contra la desigualdad y defensa de las libertades y construcción de una Europa de progreso.
A la reunión en Ferraz han asistido el secretario de Política Federal, Antonio Pradas y la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, entre otros cargos autonómicos, provinciales e insulares.
De esta manera, el programa marco autonómico recoge propuestas que se incluyen en cada uno de los ejes, como la de extender el subsidio por desempleo a parados de larga duración que carezcan de ingresos y tengan cargas familiares.
También han propuesto un decálogo de medidas para garantizar la universalidad y la financiación de la sanidad, una reforma fiscal alternativa a la del Gobierno, un pacto en materia de Educación o una oferta de pacto europeo por la competitividad, el trabajo y la cohesión social.
Los socialistas han denunciado el deterioro de los servicios públicos que, según ellos, se ha producido desde que el PP llegó al poder con "su plan de privatizaciones y de recorte", comprometiéndose con su defensa.