Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE andaluz dice que no está planteado un congreso regional extraordinario y niega bicefalia Díaz-Griñán

La dirección del PSOE andaluz ha querido dejar claro este lunes que, en este momento, no está planteada la celebración de un congreso regional extraordinario y ha negado que haya "bicefalia" entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del partido y su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán.
En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que Díaz y Griñán tienen "muy claro" el criterio a la hora de tomar decisiones en el partido, que es el interés general de los andaluces.
"Las decisiones que se tomen tendrán que ver siempre con lo que sea lo mejor para los andaluces", ha indicado Jiménez, para quien la decisión sobre la celebración del congreso regional se tomará cuando corresponda, pensando "única y exclusivamente en el interés general de los andaluces".
Ha agregado que Griñán y Díaz tienen muy claro que eso es lo fundamental, como dos servidores públicos que siempre tienen por delante el interés general de Andalucía, y ha negado que exista bicefalia.
Según Mario Jiménez, la bicefalia se produce cuándo quienes ocupan cargos distintos aspiran a lo mismo y, en este caso, esa no es la realidad, "y todo el mundo entiende que, cuando llegue el momento, la presidenta de la Junta ostentará la secretaría general y que Griñán no tiene ningún interés, cuando llegue el proceso congresual, por mantenerse al frente de ese cargo".
"Estamos hablando de dos personas que se entienden perfectamente, con solo mirarse, y que tienen muy claro que todo debe responder al interés general de los andaluces", ha señalado Jiménez, quien ha asegurado que en estos momentos no está planteando un congreso regional extraordinario.
Preguntado sobre las declaraciones, en una entrevista con el Grupo Joly, del expresidente de la Junta y exsecretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, afirmando que cometió un error al no convocar el congreso regional del partido nada más dejar la Presidencia andaluza, Jiménez se ha limitado a apuntar que "cuando alguien reconoce un error que haya podido cometer, nadie tiene que hacer ninguna valoración".
En relación con el hecho de que Griñán aún no haya dejado su escaño en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez ha indicado que esa es una decisión "suya y solo suya" y que es a él a quien hay que preguntarle al respecto.