Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La herencia recibida del PSOE y la posterior recuperación económica, será el eje de la campaña del PP

El PP defenderá en la próxima campaña electoral para las europeas de mayo que ha logrado darle la vuelta a la situación económica del país y lograr un principio de crecimiento económico que augura para este año y el siguiente, pese a haber sido el Gobierno que ha recibido "la peor herencia en democracia".
Así se ha pronunciado el presidente del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido reunido en Madrid, en el que ha lanzado las líneas estratégicas para la campaña que arranca el 9 de mayo. Rajoy ha pedido a todo su partido una gran movilización para llevar a los votantes a las urnas, especialmente a los votantes 'populares', y que defiendan la que es a su juicio la gran aportación del PP: las reformas de esta legislatura.
Además, el presidente se ha referido a la situación en Cataluña y la apelación al diálogo que hace la Generalitat. Rajoy ha insistido en que acepta el diálogo, pero que este no puede ir "contra el Tribunal Constitucional y contra el Parlamento", que se han pronunciado en contra de una consulta soberanista en aquella comunidad.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha explicado en rueda de prensa el contenido del Comité Ejecutivo ante el que ha hablado Rajoy y ha asegurado que en la campaña electoral el partido se volcará, entre otras comunidades, en Cataluña, en la que fuentes del partido anuncian la presencia de Mariano Rajoy. De hecho, el PP presentará en Barcelona su programa electoral.
Lo que no ha dado a conocer Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional cuando relevará a Miguel Arias Cañete al frente de Agricultura, pero a partir del viernes, el partido le ha preparado al ministro una apretada como candidato: el viernes estará en Cáceres, el sábado en Baleares y el domingo en Valencia.