Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE presenta una nueva propuesta para pedir la paralización de las prospecciones

El grupo Socialista ha presentado en el Congreso una nueva propuesta para solicitar la paralización de las prospecciones petrolíferas. La iniciativa se votará este jueves en la Comisión de Turismo, donde el ibicenco Enrique Fajarnés actúa como portavoz. Además, forma parte de dicha Comisión el diputado balear Miquel Ramis.
Según han explicado los socialistas, este miércoles introdujeron la propuesta en el debate de una proposición no de ley del grupo Socialista para pedir al Gobierno que finalice la redacción del Plan Turismo Litoral Siglo XXI, solicitando además que, mientras no se concluye dicho Plan, se apliquen medidas urgentes para el sector turístico, como la paralización de las prospecciones.
La diputada Sofía Hernanz ha dicho que "la iniciativa responde a la petición del presidente del PP de Ibiza, Vicent Serra, que nos instó a presentar las propuestas contra las prospecciones en el lugar que corresponde, en una comisión de la que formaran parte los diputados del PP balear".
"Así lo hemos hecho. Esperamos que ahora Serra cumpla su palabra y logre que sus diputados voten a favor de la propuesta", ha insistido.
Desde la formación han destacado que la proposición no de ley sobre el Plan Turismo Litoral Siglo XXI incluye 12 medidas urgentes para el sector turístico. Así, también solicitarán retornar el IVA de productos y subproductos turísticos a los niveles de 2011, dejar las tasas aeroportuarias a esos mismos niveles o recuperar el programa de Turismo Senior Europeo, entre otras cosas.
El grupo Socialista ha propuesto la votación por separado de los 12 puntos para facilitar al PP la aprobación de aquellos en los que estén de acuerdo, como las prospecciones. Desde la formación han lamentado que en el debate de este miércoles, el portavoz Enrique Fajarnés rechazó la votación por separado.