Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que la falta de presupuesto y recursos es lo que impedirá la puesta en marcha de la Lomce

El Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia del ministro Wert para que explique las dificultades en aplicar la nueva Ley
La portavoz del PSOE en la Comisión de Universidad del Congreso de los Diputados, Angelina Costa, ha asegurado este viernes que "la falta de presupuesto y de recursos es lo que va a impedir la puesta en marcha de la Lomce, ya que los fondos asignados para la nueva normativa son claramente insuficientes".
Costa ha señalado en un comunicado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "se ha visto obligado a flexibilizar, no el calendario, que se mantiene intacto, sino el desarrollo de los currículos" de Educación Secundaria y Bachillerato.
La diputada socialista por Córdoba ha indicado que los planes del Ministerio permanecen "inalterables" en lo que a Primaria y Formación Profesional Básica se refiere, y es "precisamente en ésta última donde se concretan las dificultades académicas y presupuestarias más importantes, porque su puesta en marcha obligará a ampliar los equipamientos de los talleres para adaptarlos a las nuevas necesidades, con la contratación de más profesores, al aumentar la ratio de 20 a 30 alumnos".
Por ello, según ha argumentado Costa, "la falta de recursos impedirá que se puedan llevar a cabo las previsiones del Ministerio", dado que "el presupuesto asignado es claramente insuficiente".
En consecuencia, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido "la comparecencia del ministro Wert, para que explique las dificultades que existen en la puesta en marcha de la Lomce, una ley que no ha contado con los apoyos de los grupos políticos de la oposición durante su tramitación parlamentaria, ni con la comunidad educativa y ni siquiera las comunidades autónomas gobernadas por el PP ven clara su aplicación".