Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide prudencia a Torres-Dulce sobre el presunto fraude andaluz de formación y le aconseja investigar en Madrid

El PSOE ha pedido este miércoles más prudencia al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sobre el presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía, toda vez que aún no ha recibido los informes sobre el caso que ha redactado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, y le ha aconsejado que también debería investigar en aquellas comunidades que, como Madrid, han "demostrado" ya la existencia de este tipo de fraudes.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, en respuesta al fiscal general, quien horas antes informó de que ha ofrecido a la Fiscalía Anticorrupción crear un grupo de trabajo para dar el "mayor impulso" a la investigación sobre el caso andaluz, eso sí, una vez que el Ministerio Público reciba los informes de la UDEF.
El 'número dos' de los socialistas para las europeas ha recomendado a Torres-Dulce que debería ser "más prudente" y no tomar decisiones antes de recibir el mencionado informe policial y de conocer "qué hay de verdad" en ese supuesto fraude.
QUE NO ABRA "CAUSA GENERAL" CONTRA ANDALUCÍA
"Le pediría al fiscal general que tome sus decisiones para fijar las responsabilidades sólo cuando conozca el informe y que le pida ayuda a la Junta, que quiere ayudar a la investigación, pero que no abra una causa general contra Andalucía", ha apuntado.
En este punto, Jáuregui ha aconsejado al máximo responsable del Ministerio Público que aplique "todo su rigor investigador" también en aquellas autonomías donde "se han demostrado ya fraudes en cursos de formación existentes", en referencia a la Comunidad de Madrid.