URBANISMO-MADRID

El PSOE rectifica su declaración contra el ex concejal de Vivienda de Gallardón

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha rectificado su declaración contra el ex concejal de Vivienda Sigfrido Herráez, en relación con el cual había dicho que durante su presidencia en la Empresa Municipal de la Vivienda se adjudicaron seis promociones de pisos a una empresa de familiares suyos.

Lo ha hecho a través de un comunicado "de rectificación y aclaración" en el que indica que ha comprobado "nuevos datos" y reconoce que ha podido ocasionar "daños a las personas y a su honorabilidad".

Cinco horas antes de este comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, había denunciado públicamente que la Empresa Municipal de la Vivienda adjudicó, durante la presidencia de Herráez, en 2003 y 2004, seis promociones de pisos por importe de 33.793.042 euros a la empresa Ploder Uicesa, que preside su suegro, Luis Gálvez, y de la que es consejera su esposa, María Gálvez.

Lucas había dicho que enviaría la información sobre este caso que obra en su poder a los Servicios Jurídicos de su Grupo Municipal para estudiar si existían "indicios de delito" y, en su caso, emprender acciones judiciales, y que exigía al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, las correspondientes "responsabilidades políticas".

Sin embargo, en su comunicado posterior, el portavoz socialista reconoce que las adjudicaciones se produjeron a la empresa Uicesa, que fue comprada por Ploder, fundada por el suegro de Herráez, más de dos años después de que el concejal hubiera dejado el Ayuntamiento.

En todo caso, achaca el error a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, como se llama ahora, en cuyos documentos aparecían diversas adjudicaciones a la empresa Ploder Uicesa, que es su denominación actual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad