Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE apoyará a las CC.AA. que presten atención médica a inmigrantes sin papeles

La población crece poco en España con cada vez menos extranjerosEFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que su partido respaldará a las comunidades autónomas que seguirán prestando atención médica a los inmigrantes irregulares. Los socialistas han criticado la decisión del Ejecutivo porque excluye a un colectivo y acaba con la universalidad del sistema sanitario español.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, López ha apuntado que le parece "justo" que haya comunidades que "en el ámbito de sus competencias" defiendan la universalidad del sistema público de salud, al tiempo que ha recordado que la Sanidad española era "la joya de la corona".
López ha recordado que a lo largo de la campaña electoral el PSOE planteó la necesidad de hacer un debate sobre la financiación de la Sanidad pública e incluso presentó propuestas, alguna de las cuales estaba relacionada con la subida de impuestos del tabaco y del alcohol.
Desde su punto de vista, "hay muchas medidas que se pueden acometer para ahorrar gasto farmacéutico y sanitario y generar más ingresos para financiar la sanidad pública", por lo que ha dicho que "lo que no se puede hacer es recortar y pervertir un modelo de Sanidad pública" que era "un orgullo" para España.
 "Dejar fuera colectivos enteros de la Sanidad pública como en este caso son los inmigrantes es sencillamente acabar con la universalidad de ese sistema", ha apostillado.