Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que las medidas de regeneración que negocia con el PP ayudan a recuperar la credibilidad de la política

Hernando avisa a Podemos de que los ciudadanos "no quieren que los políticos asalten el cielo, quieren que gestionen su realidad"
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido este viernes que las medidas sobre regeneración democrática que está negociando con el PP --y que cree que van a "aprobar"-- van a ayudar a "ir recuperando poco a poco la credibilidad" ante los ciudadanos.
En declaraciones en Onda Cero, recogido por Europa Press, Hernando ha admitido que alcanzar este objetivo no se hará "de un día para otro", porque se ha "decepcionado a mucha gente durante mucho tiempo", pero ha insistido en que la "obligación" del PSOE, pese a estar en la oposición, es "intentar avanzar".
Y medidas como las que están ahora encima de la mesa, para hacer "más de cristal los edificios de los partidos", van a ayudar, aunque no sean "como el bálsamo de Fierabrás", ha señalado.
El PSOE, ha dicho Hernando, tenía "dos opciones", no llegar a ningún acuerdo con el PP porque es "el partido de la 'Gürtel'" y sus dirigentes "saben que su organización se ha estado financiando irregularmente", o intentar avanzar "en lo que sea posible para limpiar la política al fin y dar transparencia".
Y el secretario general, Pedro Sánchez, ha tomado la "buena decisión" de optar por lo segundo. Eso sí, Hernando ha recalcado que no se trata de "echar un salvavidas al PP" en sus casos de corrupción, porque eso "no hay quien lo salve".
Se trata, ha dicho, de asumir la "responsabilidad" de responder a los ciudadanos que están "exigiendo" que cambien algunas cosas. "Nosotros podemos esperar a que acabe la legislatura y decir 'cómo no es nuestro problema, nos quedamos al margen', o podemos coger al Gobierno y otros partidos y decir 'vamos a avanzar en lo que podamos", ha insistido.
PODEMOS SÓLO OFRECE "UTOPÍAS IRREALIZABLES"
Por otra parte, Hernando también ha reivindicado que el PSOE presentará un proyecto de "cambio realista" para la próxima legislatura, que ha comparado con el "cambio revolucionario" pero no "realista" que ofrece Podemos.
"Perseguir utopías irrealizables está muy bien en la televisión o en los programas y proyectos de los partidos, pero los ciudadanos no quieren que los políticos asalten el cielo, quieren que gestionen su realidad", ha remachado.
En opinión del portavoz socialista, el partido de Pablo Iglesias todavía tiene que "bajar a la arena de la 'real politik'", como ya hizo en la asamblea del fin de semana pasada, donde ya se vieron "enfrentamientos" y diferentes corrientes.
A su juicio, no quiere "contaminarse" y por eso "no quiere presentarse" a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, donde debería presentar 8.000 candidatos "con presente y con pasado". Una cosa es, ha recalcado, ver a "un líder por la televisión" y tener una imagen "más o menos idealizada" y otra presentar candidatos en municipios pequeños , donde se conoce todo el mundo.
SÁNCHEZ Y DÍAZ TRABAJAN PARA GANARSE A LOS DEFRAUDADOS POR EL PSOE
Asimismo, preguntado por las diferencias entre el secretario general y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Hernando ha recalcado que ambos están "intentando recuperar la confianza" de mucha gente a la que el PSOE defraudó en el pasado y que ahora quieren una alternativa.
Los dos, ha subrayado, dedican a esta tarea "el 100% de su tiempo", cada uno en "lo que están": Sánchez, al frente del PSOE y Díaz, que es un "referente imprescindible" del partido, en la Junta de Andalucía y el PSOE andaluz.