Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE respaldará cualquier petición de investigación sobre el 'caso Villa'

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, ha dicho este jueves que su grupo parlamentario apoyará cualquier propuesta que suponga investigar lo ocurrido con el caso del histórico sindicalista asturiano y militante del PSOE José Ángel Fernández Villa, al que Hacienda estaría presuntamente investigando por ocultar 1,4 millones al fisco.
Lastra, en su intervención en el debate de orientación política general del año legislativo 2014-2015, ha invitado a la oposición a presentar las iniciativas que vean oportunas. "Las apoyaremos, por extravagantes que nos parezcan", ha manifestado.
En el PSOE, ha manifestado, existe una "preocupación sincera" tras haber trascendido la noticia. Ha elogiado en este sentido la respuesta rápida y ágil del presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, que acordó promover su expulsión.
Ante el "problema", Lastra ha dicho que ellos podían "refugiarse" en la "condición humana" o en la "presunción de inocencia". Sin embargo, ha dicho que primó en este asunto su "sentido de la responsabilidad".
En otro orden de cosas, y sobre el transcurso del debate, Lastra ha elogiado la orientación "inequívocamente de izquierdas" hacia las políticas sociales que el jefe del ejecutivo regional ha trasladado en sus propuestas.