Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE no se plantea retirar su vídeo sobre educación a pesar de las críticas recibidas

El equipo electoral del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se plantea retirar el vídeo sobre educación en el que defiende la escuela pública basándose en los personajes de un niño supuesto alumno de escuela privada, y de la hija de su cuidadora.
Así lo han dejado claro los colaboradores de Rubalcaba a través de su cuenta oficial de la red de mensajes Twitter, añadiendo: "Todos tenemos derecho a una buena educación pública. El PP da ayuda a élites mientras quita profesores en la pública".
El vídeo ha generado críticas en el seno de la comunidad educativa, por parte de la educación privada y concertada pero también de algunos sindicatos, incluido el Sindicato de Estudiantes --aunque ha recibido el apoyo de CC.OO--. Tampoco al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, le ha parecido "muy afortunado".