Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL PSOE asume "el riesgo" de que las primarias dificulten su acción de oposición

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha explicado este martes que el PSOE está dispuesto a asumir el "riesgo" de que las primarias abiertas para elegir al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno puedan dificultar su acción de oposición.
"Siempre los pioneros asumen algunos riesgos, pero el que quiere conseguir cosas importantes los asume", ha defendido Rodríguez en una rueda de prensa en la Cámara Baja, cuando se le ha preguntado si no teme que las primarias debiliten su estrategia de oposición.
La portavoz parlamentaria ha asegurado que esperan que no ocurra así, pero ha asegurado que si tienen que "correr algún tipo de riesgo" por implantar un nuevo modelo que "ahonda en la profundización de la democracia y el sistema político" están "dispuestos a hacerlo".
A su juicio, en todo caso es "muy positivo" para la democracia que hayan decidido "abrir de forma clara" abrir el partido a la ciudadanía, una decisión que, ha apuntado, están seguros que los españoles van a acabar exigiendo al resto de partidos.