Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide transparencia a Cospedal y que explique el borrado de discos duros antes de que el juez le obligue

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha reclamado este jueves transparencia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el caso de la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero de la formación, Luis Bárcenas, y ofrezca las explicaciones oportunas antes de que el juzgado le obligue a ello.
"Cospedal debería ser transparente y contarlo todo sobre la destrucción de pruebas antes de que el juzgado le obligue", ha señalado Antonio Hernando, quien ha incidido en que la 'número dos' del PP "debería anticiparse y colaborar con la justicia antes de que el juzgado le llame para declarar por la destrucción de pruebas en el caso Bárcenas".
El dirigente socialista se refería así a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el caso Bárcenas, de remitir a los juzgados de Plaza de Castilla la información sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas.
"Es una vergüenza para el PP tener que ir de juzgado en juzgado por haber destruido los ordenadores con pruebas que podrían ser fundamentales para la investigación", ha enfatizado.
El dirigente socialista ha reclamado al PP "un ejercicio de transparencia" sobre este asunto para explicar "quién y por qué se destruyeron los ordenadores de Bárcenas y qué información contenían" antes de que "sus representantes vayan obligados a declarar al juzgado".