Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE aplaude la voluntad de diálogo de IU y espera que se sumen "otras formaciones políticas"

El PSOE ha valorado "muy positivamente" la reunión celebrada esta tarde con IU-Unidad Popular en el Congreso para retomar las negociaciones sobre la formación de un gobierno de cambio alternativo al PP y ha expresado su deseo de que "otras formaciones políticas" se incorporen a esa "voluntad de diálogo", en evidente referencia a Podemos.
Así lo ha señalado el partido de Pedro Sánchez en un comunicado, después de la reunión que ha mantenido este martes el equipo negociador socialista con una delegación de IU-UP, encabezada por su portavoz, Alberto Garzón, y la también diputada Sol Sánchez (UP). Por el PSOE han acudido Meritxell Batet, Jordi Sevilla, Rodolfo Ares y José Enrique Serrano.
En esta cita no ha estado Ciudadanos, pese a que, tras el acuerdo que firmaron el pasado mes de febrero, el PSOE aseguró que sólo negociaría de la mano del partido de Albert Rivera. Así lo ha hecho en los últimos dos días con Compromís y con el PNV, pero ha cedido en su exigencia para retomar los contactos con IU y con Podemos.
"NO DEBEN REPETIRSE LAS ELECCIONES"
En el encuentro de este jueves, ambos partidos han coincidido en que "no deben repetirse las elecciones generales" y se han mostrado de acuerdo en que, en las negociaciones para formar gobierno, lo importante es "situar como máxima prioridad las necesidades de la gente".
Según el PSOE, ambas delegaciones se han comprometido a seguir trabajando en los próximos días para "explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo para poder llevar a cabo los avances sociales, políticos y económicos que comparten".
Sin embargo, el portavoz de IU, Alberto Garzón, ha asegurado en una rueda de prensa que no hay previstas nuevas reuniones. Además, ha recalcado que si el PSOE mantiene su acuerdos con Ciudadanos tal cual está, no será posible llegar a un acuerdo.