Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV dice que "la amnesia de Camps demuestra que nunca se preocupó por defender los intereses ciudadanos"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha señalado que la "amnesia" del expresidente de la Generalitat Francisco Camps durante su declaración de este martes "demuestra que nunca estuvo preocupado por defender los intereses de la ciudadanía".
Calabuig se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación a las declaraciones de Camps, quien ha aseverado tras declarar como testigo por segunda vez sobre el 'caso Nóos' que la memoria nunca la ha perdido, "gracias a Dios", pero "las cosas que no se recuerdan es muy difícil recordarlas".
El PSPV ha señalado que el objeto de esta nueva citación era que explicara la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado.
El portavoz del grupo municipal socialista ha remarcado que si el expresidente de la Generalitat "no tenía nada que ocultar, no habría ejercido el derecho a declarar por escrito que tienen quienes han ostentado la presidencia de algún Gobierno".
Joan Calabuig ha asegurado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "también adolece de falta de interés por defender los intereses de los ciudadanos" porque, ha manifestado, "tomó la decisión de personarse en el caso Nóos solo para defender sus intereses personales y no los de Valencia y los de los ciudadanos y ciudadanas a los que representa".
Asimismo, a hecho hincapié en que Barberá se personó en la parte del 'caso Nóos', sobre cuya competencia debía pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), después de que el juez instructor José Castro elevase una exposición razonada con los indicios delictivos que pesaban sobre la primera edil así como sobre el expresidente de la Generalitat, en relación a las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit y de los Juegos Europeos.
Calabuig ha enfatizado que "frente a esta estrategia personalista" de los dirigentes populares, el grupo municipal socialista "tomó la delantera en la defensa de los intereses de la ciudad" cuando formalizó la petición de personación en el caso Nóos. "De lo que se trata es de aclarar dónde fue a para el dinero de los valencianos y las valencianas pero parece que en el PP esto no interesa", ha concluido.