Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV celebra este fin de semana su 13 Congreso Nacional, el primero en el Consell tras 20 años de oposición

Pedro Sánchez asistió a la jornada inaugural en la que se ha ratificado a Ximo Puig como secretario general del PSPV
Más de 12.000 personas participan este fin de semana en el 13 Congreso Nacional del PSPV, que se celebra a partir de este pasado viernes en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche y que es "el primero después de 20 años en el que las políticas que se aprueben se podrán aplicar desde los gobiernos municipales y autonómico".
Así lo ha indicado el vicesecretario general y de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, quien ha agradecido en un comunicado el esfuerzo de decenas de militantes de toda la Comunidad Valenciana que dedican estos días a la organización del cónclave.
"Las políticas que debatiremos y aprobaremos este fin de semana serán las que pongamos en marcha desde las instituciones valencianas", ha indicado el vicesecretario general del PSPV, quien también ha destacado "la movilización de toda la militancia del partido, volcada en que los socialistas en la Comunidad salgamos reforzados de esta cita para seguir cambiando la vida de las personas".
Además de la participación de los 444 delegados con derecho a voto, también hay acreditadas más de 600 personas entre invitados, observadores y miembros de los órganos nacionales y federales del partido, así como un centenar de periodistas.
Al acto de inauguración han asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, así como los secretarios de UGT-PV, Ismael Sáez, y de CCOO-PV, Arturo León.
La jornada ha comenzado con la proclamación de Ximo Puig como secretario general del PSPV, tras los resultados de las primarias del pasado 16 de julio, y se cerró con el debate y votación del informe de gestión de los órganos nacionales y la ejecutiva.
Tanto las intervenciones de la inauguración del Congreso como la de la clausura del próximo domingo se pueden seguir a través de la web del PSPV y su canal de YouTube.