Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV pedirá al Consell los datos exactos de la infrarrepresentación masculina en el puesto de inspector de Tributos

El grupo socialista en las Corts presentará diferentes iniciativas para conocer "los datos exactos" de supuesta infrarrepresentación de los hombres frente a las mujeres en el puesto de inspector de Tributos de la Conselleria de Hacienda que justifiquen la medida adoptada por la Generalitat de discriminar de forma positiva a los candidatos varones a ocupar estas plazas públicas.
Así lo ha anunciado en un comunicado la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, tras informaciones que apuntan que la conselleria de Hacienda discriminará de forma positiva al hombre frente a la mujer para ocupar la plaza de inspector de Tributos que convocó hace una semana. Así, en caso de empate, se adjudicará al candidato varón.
Para Rosa Peris, "no deja de ser curioso que la primera medida de acción positiva que conocemos del Gobierno valenciano lo sea a favor del hombre". En este sentido, ha señalado que estas acciones son "plenamente constitucionales", pero el Tribunal Constitucional "exige que haya una situación real de discriminación, que la medida sea adecuada para acabar con ella y que sean temporales".
Por este motivo, la socialista ha insistido en que la Generalitat "debe aportar los datos exactos de esta infrarrepresentación de la que habla". Además, ha avanzado que el PSPV también preguntará si estas medidas de discriminación positiva han sido adoptadas en el resto de concursos que ha planteado la administración valenciana en otros ámbitos. "A ver si la primera vez que se les ocurre poner en marcha estas medidas lo hacen precisamente a favor de los hombres", ha señalado.
La secretaria de Igualdad socialista ha subrayado que "no deja de ser llamativo que una medida que nació para garantizar la igualdad entre sexos en el acceso a la administración pública se adopte ahora y para favorecer a los hombres", por lo que ha hecho hincapié en que "si es realmente voluntad del gobierno de Fabra avanzar hacia la igualdad, tiene la posibilidad de empezar por todos los puestos de libre designación, empezando por su propio Consell, en el que sí hay una clara infrarrepresentación de mujeres".
A este respecto ha señalado que "estas medidas no dependen de leyes, sino de voluntad política" En su opinión, "el PP deja cada vez más desprotegidas y aisladas a las mujeres valencianas".
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otro lado y con respecto al último caso de violencia de género que ha tenido lugar en Alicante, la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE ha lamentado este suceso tras el que una mujer se encuentra hospitalizada. Al mismo tiempo, ha lamentado el "abandono" de los Gobiernos central y valenciano a las políticas contra la violencia de género, puesto que "no se trata de un tema menor, sino que se está cobrando muchas vidas".
"Llevamos un trimestre negro, en el que han fallecido 23 mujeres, por lo que exigimos a la Generalitat que se tome esta cuestión en serio y adopte ayudas y planes que ahora mismo no existen, al tiempo que es necesario que se dote de partidas presupuestarias para llevarlos a cabo", ha resaltado.