Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV reprocha a Fabra que pida la expulsión de Rato cuando él "no ha expulsado aún a ningún implicado en corrupción"

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha recriminado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que haya pedido públicamente expulsar del Partido Popular al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' cuando él "no ha expulsado todavía a ningún implicado en distintas tramas de corrupción".
Así ha criticado en un comunicado que Fabra se pronuncie "con contundencia ante los medios de comunicación" para pedir la expulsión de Rato "cuando él no toma decisiones en este sentido, sino que en el PP de la Comunitat se muestra débil ante los imputados por casos de corrupción".
A su juicio, "sorprende cada día más, porque ahora pide públicamente que el PP expulse a Rodrigo Rato por el uso que hizo de las denominadas 'tarjetas negras' y, sin embargo en la Comunitat Valenciana, donde él es presidente del partido y tiene la legitimidad y el poder suficiente, no ha expulsado todavía a ninguno de los implicados en distintas tramas de corrupción".
Torres ha recalcado que todos los diputados, consellers y altos cargos "que han ido abandonando sus puestos, lo han hecho de forma voluntaria y en el momento en que les ha convenido, pero en ningún caso ha aplicado Fabra su doctrina para expulsarlos del PP".
En esta línea, ha incidido en que "todavía quedan algunos", como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, doblemente imputada en los casos 'Brugal' y 'Rabasa' o los diputados supuestamente implicados en 'Gürtel' por la financiación irregular del partido Ricardo Costa y Yolanda García, "y a ninguno de ellos les ha abierto expediente de expulsión".