Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV-PSOE recuerda a Camps que él y Barberá se hacían las "fotos" con el Duque

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha criticado este miércoles que el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps "se ha mofado de los ciudadanos" y le ha acusado de "cohecho fotográfico", figura que ha recordado que no recoge el Código Penal. Al respecto, ha asegurado que eran Camps y la alcaldesa de Valenciana, Rita Barberá, quienes "se hacían las fotos" con el Duque de Palma Iñaki Urdangarin.
El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa al ser preguntado por la declaración del martes de Camps, por segunda vez como testigo en el 'caso Nóos'. El expresidente dijo a los medios de comunicación que "nadie puede decir que nadie haya tenido ningún tipo de cosa extraña en relación con estos eventos --los Valencia Summit-- o con cualquier otro tipo de eventos que se han ido realizando estos años".
"Otra vez más Camps se ha mofado de los ciudadanos", ha manifestado el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha añadido que "en este caso, es evidente que hay una figura que no está en el Código Penal, el cohecho fotográfico".
"¿Quién se hacía las fotos con Urdangarin?", ha planteado Ximo Puig, quien ha añadido que "no se las hacían esos funcionarios a los que ahora se les quiere dejar el muerto tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat".
"Quienes se hacían las fotos con Urgangarin eran Barberá y Camps, no era ningún funcionario", ha subrayado. "Eran ellos los que se hacían las fotos, los que decidían y los que le dieron a Urdangarin lo que les pidió", ha dicho Puig, quien se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "si les hubiera pedido más, le hubieran dado más".
"MEMORIA MUY SELECTIVA"
Asimismo, el dirigente del PSPV ha señalado que no sabe si Camps se acuerda de que "prometió en las Cortes Valencianas los juegos europeos". A su juicio, "parece que tiene una memoria muy selectiva" Finalmente, ha denunciado que el exjefe del Consell "ha arruinado esta comunidad y ahora se burla de los ciudadanos de esta comunidad".