Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV dice que en los Presupuestos valencianos "faltan 400 millones para pagar las medicinas" de los ciudadanos

El diputado socialista en las Cortes Valencianas y portavoz de Economía y Presupuestos, Julián López, ha afirmado este lunes que "en la gran chapuza" presentada por el consejero de Hacienda, José Manuel Vela, "en forma de presupuestos" de la Generalitat "faltan 400 millones de euros para pagar las medicinas de los valencianos".
López, en un comunicado, ha subrayado que el presupuesto para medicamentos para todo 2011 era de 1.174 millones de euros, "cifra que en la actualidad ya está sobrepasada con creces". "Y, para colmo, la cantidad presupuestada para 2012 es aún más baja", lo que, a su juicio, pone en evidencia que estos presupuestos "son la certificación del fracasado modelo del PPCV de Fabra de los últimos 16 años".
El parlamentario del PSPV ha tildado de "intolerable" que "a Ecclestone se le pague puntualmente, es una vergüenza que el Consejo destine 160 millones de euros a la Ciudad de la Luz, y que mientras tanto tengan la desfachatez de no aumentar la partida económica destinada a pagar las medicinas de los valencianos y valencianas". "Una decisión que tendrá como consecuencia directa que sólo habrá medicamentos para quien pueda pagarlos íntegramente", ha advertido.
El diputado socialista ha criticado que "ante la mayor crisis de paro de toda nuestra Historia, con uno de cada cuatro personas desempleadas, los recursos destinados a Políticas de Empleo para el Servef en los presupuestos se haya recortado en más de la mitad que el pasado año".
"Con un 25 por ciento de valencianos y valencianas sin trabajo, cuando hay 617.000 personas desempleadas, los recursos que ayudan a los trabajadores a buscar un empleo deberían ser los más altos de toda la Historia; y es justo aquí donde Fabra ha usado la tijera en un recorte injustificable", ha resaltado.
Julián López considera que las cuentas públicas valencianas para 2012 "son una gran pantomima". En este sentido, ha acusado al presidente Alberto Fabra de "presentar unas cuentas que nos llevan a más paro, que invierten menos en lo importante, en Educación, Sanidad y Políticas Sociales, y que dejan a la Generalitat desarmada para hacer frente a los desafíos de la recuperación económica y la creación de empleo".