Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV de la provincia de Valencia rechaza un pacto al Senado con Podemos para "no concurrir con hipotecas"

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado que esta formación "debe mostrar ambición de liderazgo" y no concurrir a las elecciones "con hipotecas" por lo que ha rechazado la posibilidad de conformar un pacto con Podemos en una candidatura al Senado.
En un comunicado, el representante socialista ha indicado que la formación de Pablo Iglesias "no es de fiar". "No se puede alcanzar un acuerdo electoral con quien bloqueó un pacto postelectoral", ha agregado.
José Luis Ábalos ha recordado que "por coherencia" los socialistas "no deben suscribir un pacto con Podemos" una formación, ha dicho, "que solo piensa en sillones y cálculo electoral y con la que discrepamos en cuestiones esenciales como la política territorial".
Según el líder de los socialistas de la provincia de Valencia, "si Podemos hubiera querido a estas alturas ya habría un gobierno de progreso, apoyando a Pedro Sánchez". "El cambio lo tuvimos en nuestras manos hace dos meses y prefirieron que el PP siguiera gobernando. Por tanto, el argumento de reducir la presencia de los populares no es creíble", ha dicho.
El dirigente socialista ha acusado a Pablo Iglesias de "mantener una actitud tacticista frente a quienes pensamos más en la necesidad de Gobierno de progreso". "Con estas propuestas solo tratan de no asumir la responsabilidad de haber evitado el cambio", ha considerado.
En este sentido, ha recordado que solo hace ocho días el líder de Podemos en la Comunitat Valenciana rechazaba cualquier acuerdo y criticaba al PSPV y ahora es él quien ofrece una reunión a tres bandas para hablar de un acuerdo necesario y conveniente.
Según Ábalos, "en la Comunitat Valenciana sólo tiene sentido un acuerdo con Compromís, que es la formación con la que se comparte el gobierno de la Generalitat, un partido valenciano y vinculado a nuestro territorio".