Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV espera que la ausencia de Valencia "cueste lo mínimo" y no contribuya a "degradar más" la zona

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha expresado su "esperanza" en que la ausencia de la carrera urbana de Valencia de la próxima temporada en la Fórmula 1 cueste a los valencianos "lo mínimo posible" y que la zona del circuito "no acabe convirtiéndose en un nuevo foco de degradación".
Calabuig ha considerado que la salida de esta competición "no es una buena noticia, todo y que no es nuestro modelo de desarrollo económico". Asimismo, ha recordado "los problemas de gestión muy graves por parte del Partido Popular" con la organización de esta competición, según ha informado el PSPV en un comunicado.
Así, ha puesto de manifiesto que para Valencia, como sede de la celebración, "no ha contribuido ni a la reactivación económica de la ciudad, ni a la mejorar de la calidad del turismo, ni a revitalizar la zona de la fachada marítima" y ha lamentado que la organización de este evento "se negociara muy mal", por lo que ha insistido en que la salida del calendario "cueste lo mínimo" a los valencianos.
Igualmente, ha emplazado al equipo de Gobierno a evitar que el área que albergaba el circuito "no acabe sumida en el abandono y siendo un foco de degradación que perjudique a la calidad de vida de los vecinos".
OCUPACIONES ILEGALES EN EL CABANYAL
Asimismo, ha criticado que en el Ayuntamiento haya iniciado una "ofensiva judicial" contra las ocupaciones ilegales en El Cabanyal "en lugar de dar licencias para los vecinos y vecinas puedan arreglar su casas". "Siguen alimentando la crispación en el barrio para tapar que el Gobierno central ha dejado en la estacada a Valencia", ha argumentado.
En este sentido, ha criticado que el Gobierno "niegue inversiones fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad" como es la finalización de la línea 2 de metro, sobre la que ha recordado que "requirió una gran inversión y causó tanto perjuicios económicos a los comerciantes, como molestias a unos vecinos y vecinas que ven cómo la obra sigue abandonada y nadie se responsabiliza de su finalización".
Para Calabuig, el abandono de la línea 2 es "un terrible despilfarro que se suma al intento de renuncia al paso del eje pasante por la ciudad, que compromete el Parque Central y el Corredor Mediterráneo para el desarrollo de Puerto de Valencia". "Esta panorama corrobora la falta de compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Valencia", ha denunciado porque "lastra la recuperación económica y la creación de empleo en nuestra ciudad".
OLIMPIADAS
Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista ha deseado que Valencia pueda ser subsede olímpica porque "puede ser positivo si se gestiona bien y la mayor parte de las inversiones están realizadas". No obstante, ha alertado de que "desgraciadamente" el PP ha gestionado este tipo de eventos "mal" porque "no han tenido un impacto económico en la ciudad, especialmente, en la zona marítima y, en concreto, en El Cabanyal".
"Deseamos si Madrid se convierte en sede de los Juegos Olímpicos de 2020 esto suponga una oportunidad para poder relanzar la actividad económica en El Cabanyal", ha dicho, y ha emplazado al equipo de Gobierno a que, en el caso de Valencia llegue a albergar las competiciones de vela, "se ponga en contacto con los sectores implicados para que no vuelva ocurrir que un evento pase y termine sin que la ciudad mejore su situación".
Calabuig ha asegurado que su formación se "mantendrá vigilante" en la gestión municipal para "evitar que se repitan los mismos errores" y que se lleve a cabo todo "de manera dialogada y concertada para que pueda tener el máximo aprovechamiento para Valencia".