Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV ve "evidente" que "se ha intentado ocultar la verdad" sobre el accidente de metro de Valencia

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado este miércoles que es "evidente" que se ha "intentado ocultar la verdad" sobre el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006 aunque cada vez surgen "nuevos elementos a investigar". Por ello, insiste en que existe "una vía judicial que se debe abrir".
Por ello, ha confirmado que el PSPV va a recurrir el auto del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que rechaza la petición de la Fiscalía de reabrir las diligencias por el accidente, y que la formación presentará una nueva denuncia ante el ministerio fiscal para que se reabra la investigación.
Así lo ha destacado Puig, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la decisión de la magistrada instructora de no reabrir el caso, al considerar que no se habían aportado argumentos novedosos y al entender que "no cabe la menor duda" de que el siniestro se produjo como consecuencia de una "velocidad inadecuada" del maquinista.
COMPARECENCIAS EN LAS CORTES
El también diputado nacional ha señalado que la decisión de presentar esta nueva denuncia y de recurrir el auto "ya está tomada", porque hay "nuevos elementos para investigar", que justificarían la apertura del caso. Asimismo, ha confirmado que están reuniendo toda la información para poder presentar la denuncia y están analizando el procedimiento por el que recurrir el auto.
Asimismo, ha indicado que no comparte la decisión de la juez porque hay muchos elementos que no se han investigado, y que en paralelo a estas actuaciones el PSPV va a abrir una "vía política", solicitando la comparecencia de diferentes responsables del metro en las Corts Valencianes.