Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSdeG apela a la "tolerancia cero" con los casos de violencia de género

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado este viernes a la "tolerancia cero" con los casos de violencia de género, tras ser hallado un matrimonio muerto en Foz (Lugo) al supuestamente matar el hombre con arma de fuego a su mujer y posteriormente suicidarse.
"Tenemos que ser absolutamente claros de cara a la sociedad y que la sociedad entre en esa dinámica de tolerancia cero y eso supone adaptarnos en el campo de la educación de que ese rechazo contra la violencia de género tiene que ser nuestro leitmotiv todos los días", señaló.
Besteiro considera que "hay que contribuir a que la sociedad la rechace y que las nuevas generaciones se adapten a una realidad que tenemos que condenar todos los días".
"Hay que lamentar el componente personal y nuestro más sentido pésame para los familiares de la víctima. Es algo que, desgraciadamente, no acabamos de poner fin, pero tiene que ser una contribución total no solo de la administración y de los partidos políticos sino la sensibilización de toda la sociedad de que hay que rechazar estos comportamientos", ha esgrimido.
El líder de los socialistas gallegos alerta de la necesidad de "tomar medidas de carácter social, educativo, de carácter cultural". "Es una tarea sobre la que tenemos que insistir todos los días y aplicarnos", concluyó.