Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSdeG censura "el escenario teatral" de Feijóo en Valdeorras tras estar "desaparecido" dos días del incendio

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha criticado con dureza este lunes la actuación del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en relación con el incendio registrado en Valdeorras que calcinó "entre 1.500 y 1.600 hectáreas" en O Barco y Rubiá, acusándole de estar "desaparecido" durante dos días y de acudir "sólo para dar el pésame" cuando el fuego estaba en vías de solución.
Aunque ha destacado que, "gracias a la oposición", ya se ha "avanzado algo", puesto que en años anteriores "el presidente inexistente literalmente no aparecía" en las zonas de los incendios, ha reprobado que en Valdeorras tardase "dos días" para acudir y lo hiciese sólo "buscando un escenario teatral y responsables externos".
"Lamentamos que no fuese igual de diligente que en agosto de 2006, cuando todos recordamos como cooperó", ha ironizado Losada, mientras que mostraba una foto del presidente con una manguera.
Dicho esto, ha interpretado que lo ocurrido en Valdeorras pone de manifiesto el "fracaso total" de la Xunta en la lucha contra el fuego. "Indudablemente un Gobierno que recorta claramente en prevención y que redujo las franjas de protección ambiental, está condenado en los meses de verano a tener que afrontar estos grandes fuegos", ha advertido.
Al tiempo, ha denunciado el "claro proceso de privatización" que, a su entender, ha emprendido la Xunta, y que afecta a la lucha contra los incendios, así como "a la práctica totalidad de servicios" que presta la Administración. "Nada nuevo bajo el sol", ha lamentado.