Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSdeG remarca que el liderazgo de Rubalcaba no está en cuestión y cree que el PSOE cosechará frtos a largo plazo

El diputado del PSdeG en el Parlamento gallego Juan Carlos Francisco Rivera ha defendido este martes que el liderazgo del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no está en cuestión" y ha augurado que el PSOE cosechará frutos "a medio o largo plazo".
En rueda de prensa, el diputado socialista ha remarcado la oposición "responsable" que está haciendo su partido, "poniendo por encima de cuestiones cortoplacistas los intereses del Estado" y que a su juicio tendrá sus frutos a medio o largo plazo.
"Desde luego, el liderazgo de Rubalcaba no está en cuestión", ha dejado claro después de los datos del último sondeo del CIS, que marcan un aumento de sólo tres décimas del PSOE pese a que el PP pierde cuatro puntos en estimación de voto.
Además, Francisco ha trasladado los datos del barómetro a Galicia para concluir que "el PP tiene las elecciones absolutamente perdidas" en la comunidad, lo que a su juicio explica "la cacicada" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de querer reducir parlamentarios autonómicos "con el señuelo de la austeridad".
Sobre la subida de únicamente tres décimas de su partido a nivel nacional, ha juzgado que la oposición "responsable" que está haciendo el PSOE, "poniendo por encima de cuestiones cortoplacistas los intereses del Estado", tal vez tenga sus frutos "a medio o largo plazo". Desde luego, el "liderazgo de Rubalcaba no está en cuestión", ha sostenido.
En este contexto, Rivera ha "invitado" al PPdeG a que "deje de jugar con los elementos de comer", como son las instituciones y sus "reglas de juego", para evitar "una crisis política".
Preguntado sobre la intención del PP de suprimir 14 escaños, ha augurado que "el PP lo hará sí o sí", un comportamiento que ha juzgado --en tono irónico-- "muy democrático" y que "refleja su visión de las instituciones".
Dicho esto, ha señalado que, si bien la crisis económica es "muy profunda" y está afectando a "millones de ciudadanos", está "acabará pasando con el tiempo". "Lo que no va a pasar tan fácilmente si seguimos cuestionando la política y las instituciones es la crisis política", ha advertido.
Por ello, Francisco Rivera ha reclamado al partido que lidera Alberto Núñez Feijóo que "actúe como un partido responsable en este asunto".