Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias apuesta por Monedero como "el mejor candidato" a la alcaldía de Madrid

Pablo Iglesias en la asamble de Podemostelecinco.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que si su compañero de formación Juan Carlos Monedero decide postularse para aspirar a la alcaldía de Madrid se "dejará la piel" apoyándole porque, a su juicio, es "el mejor candidato" que puede tener la capital.

Así lo ha asegurado Iglesias durante una entrevista recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre los próximos comicios municipales y sobre su propuesta de que Podemos no concurra con sus siglas en estas elecciones sino integrada en candidaturas de unidad popular.
De hecho, ha sido el propio Iglesias el que ha sacado a relucir el nombre de Monedero, al ponerle como ejemplo para explicar que aunque Podemos no concurra con sus siglas, sí lo hará con sus candidatos, como podría ser Monedero en el caso de que así lo decida.
"Cuando se habla de la posibilidad de que Juan Carlos Monedero sea candidato a la Alcaldía de Madrid, yo siempre he dicho que me parece el mejor candidato. Y si eso finalmente ocurre, apostaría por Monedero, y si eso ocurre, me voy a dejar la piel en esa campaña electoral para ganar la ciudad de Madrid", ha asegurado, al ser preguntado por otros nombres que se han barajado, como el de la portavoz de Podemos Carolina Bescansa.
El profesor de la Complutense y estrecho colaborador de Pablo Iglesias aseguró en septiembre que será tras finalizar el proceso asambleario que Podemos ha puesto en marcha para constituirse como partido cuando tome una "decisión personal" sobre si opta a presentarse a las primarias para encabezar la lista a la Alcaldía de Madrid de su formación o de la candidatura ciudadana en la que ésta se integre.
"Sería un poco abandonado ayudar a poner en marcha todo este proceso y cuando haya que asumir responsabilidades decir: Yo me pongo de lado", aseguró entonces, al ser preguntado sobre si descartaba la posibilidad de aspirar a ser alcalde de Madrid si se lo piden.
Respecto a su propuesta de no acudir a las municipales con su propia marca --al que sí quieren hacer en el caso de las elecciones autonómicas--, Iglesias ha insistido en que esta estrategia responde a que están "pensando a largo plazo, para ganar las elecciones generales".
"Claro que vamos a estar en las municipales, pero no aceptando los términos de competición como los plantea el adversario. Claro que vamos a estar, pero siendo más fuertes, y nos va a permitir tener más alcaldes, y sin cerrar la puerta a mucha gente", ha señalado.