Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias: "El Orgullo Gay es una de las razones que me hacen estar orgulloso de ser español"

Pablo Iglesias en el Orgullo Gay de MadridEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en declaraciones durante la marcha del WorldPride en Madrid que el Orgullo Gay es "una de las razones" que le hacen "estar orgulloso de ser español".

El líder de la formación morada ha destacado que el de hoy es un día "para celebrar todo lo conseguido", pero también "para reivindicar lo que falta". Además, Iglesias considera que "hay que seguir trabajando" aunque España sea "uno de los países que más ha avanzado en el mundo en derechos LGTBI".
"Es fundamental que todo el mundo pueda ser lo que quiera ser sin que nadie se atreva a impedírselo", ha reivindicado Iglesias, quien también ha querido "dar las gracias a los que lucharon en el pasado".
PROPOSICIÓN DE LEY EN EL CONGRESO
Asimismo, el secretario general de Podemos se ha referido a la proposición de ley de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados respecto a los derechos de los colectivos homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales. De esta proposición ha garantizado que "es una ley hecha por los colectivos LGTBI" y no por su partido.
"La proposición de ley que hemos presentado no es nuestra, es de los colectivos LGTBI y puede ayudar a convertir nuestra sociedad en una sociedad mejor, moderna, más prospera, y esperamos el apoyo de los grupos", ha explicado Iglesias.