Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias cuestiona que el PSOE mantenga una alianza con Nueva Canarias si Quevedo apoya el techo de gasto

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este miércoles al PSOE de que si el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, vota a favor del techo de gasto del Gobierno, será "muy difícil explicar" que los socialistas mantengan esa alianza electoral con su socio canario.
"Cuando llegas a un acuerdo electoral con alguien que es programático, es extraño que ese socio electoral, que ha ido en tus listas y ha estado en tus mítines, se convierta en aliado del PP", ha afirmado Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso.
Podemos ya ha pedido esta semana al PSOE que trate de convencer a su socio canario de Nueva Canarias, que ya apoyó los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de que la semana que viene no vote también a favor del techo de gasto. Tanto Pedro Sánchez como la portavoz socialista, Margarita Robles, han subrayado que son partidos diferentes y han rechazado exigir a NC que cambie el sentido de su voto.
"GENERA MUCHA DESCONFIANZA"
Sin embargo, ahora Iglesias ha ido más allá y ha mostrado sus dudas sobre el futuro de la alianza entre el PSOE y Nueva Canarias si finalmente Quevedo apoya el techo de gasto. "Es difícil de explicar que el PSOE siguiera manteniendo esa alianza porque genera mucha desconfianza", ha asegurado.
"Si el PSOE dice que no está con el techo de gasto pero si está por llegar a acuerdos electorales con los que sostienen al presidente Mariano Rajoy es difícil de explicar", ha enfatizado, tras insistir en que aunque los socialistas digan que son partidos diferentes, Nueva Canarias fue en sus listas y participó en sus mítines.