Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias se plantea dejar de esperar y poner fecha y hora al PSOE para empezar a negociar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a criticar este jueves que el PSOE no haya accedido todavía a comenzar las negociaciones sobre el posible pacto de gobierno que propuso el viernes y, por ello, ha admitido la posibilidad de tomar la iniciativa y fijar a los socialistas un "emplazamiento específico".
Así lo ha asegurado Iglesias en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras lamentar que, tras la conversación telefónica que mantuvo el domingo con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha vuelto a tener noticias de los socialistas, a ningún nivel.
"Seguimos a la espera de que el PSOE se ponga a discutir con nosotros el gobierno que deberíamos estar preparando y las medidas", ha asegurado, para añadir que "es una pena". "Sería positivo no sólo que habláramos sino que estuviéramos discutiendo ya lo que vamos a hacer en los primeros cien días de gobierno", ha enfatizado.
Ante esta situación, Iglesias ha admitido que puede que la solución que les queda es ser ellos quienes tomen la iniciativa y hacer al PSOE "un emplazamiento especifico" para no demorar más las conversaciones sobre su oferta de gobierno tripartito "de cambio", la única propuesta "seria" que según Podemos se ha puesto hasta sobre la mesa.
"Quizás no nos quede más remedio al final que señalar públicamente: Aquí es donde vamos a estar nosotros esperando", ha reconocido al ser preguntado sobre la posibilidad de dejar de esperar a que el PSOE les cite y ser ellos los que propongan "día y hora".
"A lo mejor lo que tenemos que hacer es un emplazamiento específico. De momento lo que estamos haciendo es hacer propuestas concretas de gobierno", ha ahondado, al tiempo que ha criticado que esta situación, en la que "alguien con opciones de ser presidente" recibe una oferta para un "programa de cambio" y parezca que "no le interesa" es, a su juicio, "insólita".
"LOS TIEMPOS ESTÁ EMPEZANDO A CORRER"
En esta misma línea, la número tres de Podemos y secretaria general del Grupo Parlamentario, Carolina Bescansa, a avisado en declaraciones en la Sexta, recogidas por Europa Press, que "los tiempos están empezando a correr y a contar". "Ha pasado más de un mes y pico y no es posible que sigamos en esta situación de inmovilismo", ha apostillado.
"El PSOE ha elegido hasta ahora al PP y a Ciudadanos para pactar en la Mesa del Congreso. Esto es una mala señal. Esperamos que no sea un anticipo de lo que tienen pensado hacer para el gobierno", ha admitido, para añadir que Podemos espera que en el Comité Federal del PSOE de este sábado "se imponga el criterio de aquellos que quieren abrir la puerta al cambio" y no el del expresidente Felipe González.