Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias acusa al PSOE de buscar excusas para justificar que siga Rajoy y sus cifras con "sangre"

Arropa al exJemad en Almería y vuelve a reivindicar a Podemos como el partido de la "ley y el orden" frente a los "patriotas de pulsera" El líder de Podemos y candidato a la Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al PSOE que tenga las "agallas" suficientes para aclarar antes de que acabe la campaña si va a permitir "por activa o por pasiva" que el PP y Mariano Rajoy sigan en el Gobierno tras el 26 de junio, y deje de "buscar excusas" para justificar ese posible apoyo, porque "no las hay". "Las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre", ha denunciado.
Arropa al exJemad en Almería y vuelve a reivindicar a Podemos como el partido de la "ley y el orden" frente a los "patriotas de pulsera"
El líder de Podemos y candidato a la Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al PSOE que tenga las "agallas" suficientes para aclarar antes de que acabe la campaña si va a permitir "por activa o por pasiva" que el PP y Mariano Rajoy sigan en el Gobierno tras el 26 de junio, y deje de "buscar excusas" para justificar ese posible apoyo, porque "no las hay". "Las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre", ha denunciado.
Así lo ha asegurado ante los cientos de simpatizantes que abarrotaban el Teatro Cervantes de Almería, al que Unidos Podemos ha tenido que trasladar su mitin por la imposibilidad de celebrarlo en el parque de las Almadrabillas, donde inicialmente estaba previsto, a causa del fuerte viento.
Desde las escaleras del escenario de ese teatro, en las que Iglesias se ha sentado para defender que "no hace falta gritar" para ser escuchado, ha criticado a los que, a su juicio, se están poniendo "nerviosos" por el ascenso de Unidos Podemos. "Estamos muy cerca de ganar las elecciones al PP y están muy preocupados", ha asegurado.
Sentado en ese escenario, al que ha llegado aclamado al grito de 'Presidente, presidente' y rodeado de banderas de Podemos pero también de Andalucía, con forma de corazón, Iglesias ha aprovechado para lanzar un mensaje al PSOE, aunque sin mencionarle: "No hay excusas para apoyar al PP. Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP antes que permitir que Podemos gobierne. Ni una excusa", ha sentenciado.
"LAS CIFRAS DEL PP EN LA PIZARRA ARROJAN SANGRE"
No hay excusas porque, según Iglesias, "las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre". "Quien esté dispuesto a apoyar por activa o por pasiva un gobierno de Rajoy, que tenga las agallas de decírselo en campaña a sus votantes", ha reclamado.
Iglesias ha tirado de datos, al igual que ya hizo en el debate a cuatro del lunes, para argumentar que las medidas puestas en marcha por Rajoy han causado, a su juicio, más pobreza mientras han beneficiado a los más privilegiados. Y ante ese modo de gobernar, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha reivindicado que Unidos Podemos pretende ser "la fuerza del cambio y de la ley y el orden".
"Lo que ponemos encima de la mesa es que se cumpla la ley y el orden, porque defender la patria es defender los servicios públicos", ha asegurado, para añadir que "ser patriota no significa llevar una pulsera sino defender que todo el mundo tenga una vivienda digna". "Los antisistema son los que han tolerado la corrupción, los de las amnistías fiscales y los que tienen cuentas en Panamá", ha sentenciado.
"Y ahora sí, adelante que se puede, estamos muy cerca de ganar las elecciones. De que en este país haya un gobierno decente que respete la ley, que respete la Constitución, que se atreva a decir la palabra 'España' porque hace que en este país todo el mundo cumpla sus obligaciones tributarias y se defienden los servicios públicos", ha proclamado, ya en pie, y a modo de cierre de su discurso.
PIDE DEJAR EL "RENCOR" Y LOS INTERESES PARTIDISTAS
No son las únicas palabras que Iglesias les ha dirigido a los almerienses ya que antes de dar comienzo el acto ha salido a saludar a los varios cientos simpatizantes que se han quedado fuera, ya que el aforo del teatro era de unas 500 personas. "Estamos muy cerca. Lo estamos tocando con los dedos. Es fundamental ganar al PP", ha proclamado.
"Vamos a tender la mano para que pueda a haber un gobierno progresista", ha afirmado, de nuevo haciendo un llamamiento al PSOE, y antes de defender que, para conseguir ese objetivo, es preciso dejar a un lado "rencores" y las diferencias entre partidos. "Por eso a partir del 26, la mano tendida para que en este país haya un gobierno progresista", ha enfatizado.
Iglesias ha compartido protagonismo este miércoles con el cabeza de lista de Unidos Podemos por Almería y uno de los fichajes estrella del partido morado de los pasados comicios, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, a quien ha arropado definiéndole como "un valiente y un patriota", pero "no por lo que fue" sino por haber dado "un paso adelante" y "sacrificarse con toda humildad" cuando "no tenía ninguna necesidad".
Además de Iglesias y Rodríguez, en el acto han participado los candidatos al Congreso y dirigentes de la formación, Irene Montero y Rafa Mayoral; la diputada autonómica andaluza Lucia Ayala; la presidenta del Grupo Parlamentario Andaluz de Podemos, Carmen Lizárraga; y el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique.
"Yo voy a copiar al jefe y os voy a hablar sentado", ha bromeado Echenique al iniciar su discurso, con el que ha pedido a los asistentes que no caigan en la "resignación" porque "superarse y mejorarse es la esencia de la naturaleza humana". "La gente unida, decente, inteligente y trabajando no tiene límites. Tenemos un país mejor en la cabeza y en la sonrisa y ya estamos empezando a construirlo", ha proclamado.
SUSANA DÍAZ, "EMPACHADA DE NARANJAS"
Montero y Mayoral han dedicado sus intervenciones principalmente a defender los servicios públicos y la necesidad, a su juicio, de que Unidos Podemos llegue al gobierno para garantizados. "Sabemos de qué lado estamos, que es del vuestro y no nos vamos a olvidar de dónde venimos", ha aseverado.
Además, Mayoral le ha lanzado un mensaje a la presidenta andaluza y líder del PSOE en esta Comunidad, Susana Díaz: "Le digo a Susana que no es el momento del rencor y el odio entre los pueblos de España", ha defendido. "A Susana se le ve empachada de naranjas. Hay que invitarla a que deje de mirar al pasado y mire al futuro para estar a la altura de los pueblos", ha apostillado.