Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias defiende que la investidura sea en 15 días para que haya gobierno "lo antes posible"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que, tal y como ha pedido su formación en la Mesa del Congreso, la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno tenga lugar en quince días, porque es necesario que España "cuente con un gobierno pronto".
Así lo ha asegurado el líder de Podemos en declaraciones a los medios tras participar en la sesión constitutiva de la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, al ser preguntado sobre la petición que sus representantes en la Mesa del Congreso han formulado en la reunión celebrada este miércoles, de celebrar la primera sesión de investidura en quince días.
"Creemos que es importante que nuestro país cuente con un Gobierno pronto", ha enfatizado, para añadir que, por esta razón, Podemos va a "trabajar" para entenderse con el PSOE e Izquierda Unida, para que pueda haber "lo antes posible" un gobierno "progresista" que "dé la cara por la gente". "Vamos a trabajar en esa dirección", ha afirmado.