Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias llama a desterrar la utilización de las víctimas "para atacar al adversario"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado a desterrar la utilización de las víctimas del terrorismo "para atacar al adversario" haciendo suyo el planteamiento que ha defendido la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, en el acto en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Atocha, organizado por CC.OO., UGT y Unión de Actores.
Al ser preguntado si compartía con Manjón sus críticas al aprovechamiento político de las víctimas, Iglesias ha declarado a la prensa que "tiene toda la razón del mundo". "A las víctimas hay que honrarlas, utilizarlas políticamente para atacar al adversario es algo a desterrar de las prácticas políticas de la sociedad", ha remachado.
Tras escuchar a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, el líder de Podemos ha querido manifestar su "emoción por la dignidad y la valentía de Pilar Manjón". "Es una buena noticia que la sociedad civil muestre su solidaridad y memoria por las víctimas. Los que tenemos responsabilidades políticas estamos aquí para acompañar las voces de las víctimas", ha argumentado.
En cuanto a la petición de los sindicatos para que el año que viene se organice un acto unitario de recuerdo, Iglesias ha contestado que es "una buena noticia y ojalá sea así".
INSISTE EN UN GOBIERNO A LA VALENCIANA
Por otro lado, Pablo Iglesias ha contestado a la pregunta de si se pondrán de acuerdo en otro ámbitos, con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, a pocos metros, el diputado de Podemos ha contestado que siguen trabajando con todo el empeño para que en España
"haya un gobierno a la valenciana".
"Pensamos que se ha quedado demostrado en la última sesión de investidura que dan los votos para eso, para un acuerdo del PSOE con Podemos, IU y Compromís, que obtendría votos positivos suficientes para poder obtener un gobierno de coalición siguiendo el modelo de la Comunidad Valenciana. Seguiremos trabajando hasta el último minuto en esa dirección", ha terminado.