Pablo Iglesias se suma a la manifestación de los trabajadores de Coca-Cola ante la sede del PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su jefa de gabinete y portavoz adjunta del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, asistirán este viernes a la protesta convocada frente a la sede del PP de la calle Génova por los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo.

Podemos ha convertido esta "lucha" en una de sus prioridades, sobre todo ahora que Iglesias ha fijado como objetivo de la nueva etapa que afronta el partido reforzar su presencia en "las calles" y en "cavar trincheras en la sociedad civil", llegando incluso a proponer sustituir el emblemático 'Sí se puede' por un nuevo lema más acorde con ese nuevo rumbo: 'Luchar, crear, poder popular'.

De hecho, se trata de la segunda protesta sindical a la que el líder de Podemos va a acudir esta semana. El pasado lunes estuvo, junto a su número dos, Íñigo Errejón, y otros miembros de la dirección y diputados, en la protesta convocada por los trabajadores de telemarketing. "Ellos son la oposición social al PP", defendió.

Los trabajadores del Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL) de Coca-Cola de Fuenlabrada, agrupados en la plataforma 'Coca-Cola en lucha', exigen a la multinacional que cumpla las resoluciones judiciales que declaran nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en enero de 2014, que afectaba a 1.190 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad