Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias traslada su apoyo a Rita Maestre ante el juicio del jueves y dice que fue y "sigue siendo un ejemplo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este su apoyo a la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ante el juicio del jueves por su 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha afirmado que la edil fue un "ejemplo" para sus compañeros de clase y sigue siéndolo.
"Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros y hoy sigues siendo un ejemplo. Yo estoy con Rita Maestre", afirma el líder de la formación morada en un vídeo que ha colgado en la red social Twitter para dar su apoyo a la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, que el jueves declarará por el 'asalto' a la capilla de la Complutense en marzo 2011.
Iglesias no ha sido el único que ha dado su apoyo a Maestre. También lo han hecho sus compañeros municipales como el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato; la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, o el concejal Guillermo Zapata.
También ha recibido apoyos desde la Asamblea de Madrid. Uno de los que ha respaldado a Maestre ha sido el portavoz de la formación, José Manuel López, que en Twitter ha dicho: "Porque en Democracia una protesta pacífica no puede ser delito. #YoApoyoARitaMaestre".
El hashtag de apoyo a la concejala ha llegado a ser sido trending topic mundial durante horas y primero en España en la red social Twitter.